Donald Trump "ha generado un desencanto y desilusión" y por eso pronostica que lo castigarán en las urnas.
Ante el ambiente de tensiones y polarización que viven los habitantes de los Estados Unidos, la “Era Trump podría terminar en cuestión de semanas”, Tom Perez. Presidente del Partido Demócrata. (de origen dominicano) quien al advertir que una creciente inconformidad por su desempeño podría incidir en una mayoría demócrata en el congreso de Estados Unidos.El ex Secretario de Empleo durante la Administración Obama fue elegido para liderar al Partido Demócrata, derrotando al otro gran favorito, Keith Ellison, congresista por Minnesota. La carrera por el liderazgo demócrata estuvo tan apretada que hubo que recurrir a una segunda ronda, donde Perez superó a Ellison por tan sólo 35 votos (235-200).
Tom Perez llamó a la unión de los demócratas en su discurso de la victoria y dijo que “algún día, esto se estudiará en la historia estadounidense y nos preguntarán a todos nosotros dónde estábamos en 2017 cuando teníamos al peor Presidente de la Historia. Podremos contestarles que el Partido Demócrata lideró la resistencia y se aseguró de que fuera Presidente de un sólo un mandato”, declaró el ‘Chairman’ del Comité Nacional Demócrata.
Tom Perez, de 55 años, es hijo de inmigrantes dominicanos y nació en Búfalo (Nueva York). Estudió en la Universidad de Brown, donde se graduó en 1983 en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Años más tarde, se licenció en Derecho en Harvard e huizo un máster en Política Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en dicha universidad.
Identificando desde siempre con los ideales y principios del Partido Demócrata, como ha declarado en varias ocasiones, siempre estuvo interesado en los derechos civiles. En política, comenzó ejerciendo algunos cargos a nivel local y acabó siendo nombrado en 2007 Secretario de Empleo en el Estado de Maryland. Llegó a asesorar a Ted Kennedy en temas judiciales y, antes de convertirse en 2013 en el 26º Secretario de Empleo de EEUU con Barack Obama, fue nominado en 2009 como Ayudante del Fiscal en Derechos Civiles.
Además, también ha tenido experiencia fuera de la política, sirviendo como ‘Clerk’ [secretario] a un juez de distrito en Colorado y trabajando a finales de los años 90 como abogado especializado en derechos civiles para el Departamento de Justicia. También ha sido profesor de Derecho en la Universidad de Maryland desde 2001 a 2007.
Soy optimista y considero que el tiempo de la era del presidente Trump podría terminar en poco más de un mes, en caso de que los demócratas obtengan la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado Federal", declaró.
Y agregó que "por más que digan que tiene "progresos en lo económico", sabemos que esto lo heredó de la pasada administración Obama,también conocemos que entre votantes a nivel nacional, el presidente Trump ha generado un desencanto y desilusión como político y como responsable de conducir a la nación más poderosa del mundo", señaló.
Inconcebible que el poder esté en sus manos
Pero en el caso del mandato de Donald Trump opinó que "es inconcebible que la política de Estados Unidos esté en manos de un personaje como él. Que en 15 minutos cambie de posición a través de un tuit y que ponga en riesgo a mucha gente y a muchos países, y sabemos que eso debe acabar", indicó.
"En el caso de que los demócratas ganen la mayoría en el congreso, la era de Trump terminará, porque ya no podrá tener el poder que tiene ahora en el congreso y no podrá hacer nada, así que su tiempo podría terminarse con vistas a las elecciones de este próxima 6 de Noviembre al igual que las presidenciales del 2020", subrayó.
Además recordó que en el pasado han habido experiencias anti inmigrantes, como la proposición de mas ordenes ejecutivas anti inmigrantes, como ya sabemos su posición ante los llamados dreamers y nuevas generaciones en este país", y peor, los que aún no han nacido.
Sin embargo, aseguró que "vivimos una era terrible y horrible no sólo en contra de los latinos, sino contra mujeres, contra la comunidad LGBTQ y contra los musulmanes en Estados Unidos, entre otros, así que soy optimista de que las minorías influiremos para que sea derrotado en las elecciones intermedias", aseveró. Los Estados Unidos somos una influencia directa en el mundo tanto en lo politico como en lo económico y socio cultural. lo que suceda aquí resuena en otras partes del mundo.
"Por eso es urgente que todos los que puedan hacerlo salgan a votar en Estados Unidos en los comicios de noviembre próximo, y si ganamos habrá que olvidarse, porque será su fin", puntualizó. Si tienen familiares y amigos en Estados Unidos aptos para votar, por favor Llámenles,motívenles a votar por el partido que representa la esperanza para la comunidad LGBTQ y para todas las minorías y grupos vulnerabilizados en Estados Unidos y el mundo.
Pone el ejemplo de California y el Estado de Washington.
"California y el Estado de Washington han sido ejemplos de la respuesta política desde hace varias décadas y por eso no es extraño que sean líderes de la resistencia contra la administración Trump", manifestó el nacido en New York, de padres dominicanos y quienes se refugiaron de la dictadura de Trujillo en los Estados Unidos.
"En California y el Estado de Washington y en todos los demás estados demócratas y los nuevos swing estados republicanos, los políticos latinos reconocen la aportación real que tiene la comunidad migrante, que es honesta, trabajadora y entregada, y como muchos han reconocido, sin ellos no tendrían comidas en sus mesas ni cuidarían a sus hijos, ni tendrían los servicios que tienen en el país", enfatizó.
"Los votantes ya saben que Trump y su equipo son como fascistas, como nacionalistas blancos y ésto es muy peligroso que crezca en el país, porque si avanza vendrían cosas peores y una mayor división, y todo eso sólo se puede acabar en las urnas, y por eso hay que llamar a dar una lección ejemplar con el voto", finalizó.
Comments