Realizan Festival por la defensa y respeto de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI 

/

 

 

Con el objetivo de promover la defensa y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI, el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) del sector La Ciénaga, Distrito Nacional, realizó un festival con la comunidad.

En el evento participaron personas que forman parte del proyecto “Fortaleciendo los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santiago”, mediante talleres, murales artísticos, consultas legales y psicológicas, auspiciado por la Embajada de Canadá.

El director ejecutivo de la Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga, José Ceballos informó que la actividad forma parte de un proceso de educación que están implementando en conjunto con varias organizaciones.

“Esta actividad se lleva a cabo en La Ciénaga, en Santo Domingo Oeste, en Las Caobas, y en el sector Cienfuegos de Santiago, con el objetivo de formar en derechos, deberes y respeto y así unir fuerzas y voluntades, para asumir una posición en que cada sector se sienta reconocido en la democracia y en el país y se ponga limitación a cualquier tipo de inclusión. Aportar de alguna manera a evitar los feminicidios que ocurren en República Dominica que tanto afectan a las familias. Estamos uniendo comunidades a través de estas actividades”, expresó el director.

Cristian King, de la organización trans Siempre Amigas envió un mensaje a la sociedad en el que dice que con la actividad se busca concienciar a la comunidad y solicitar el respeto a los derechos humanos, para que todos puedan vivir libres sin ningún tipo de discriminación.

“Todos somos iguales a pesar que tenemos particularidades que nos hacen diferentes, pero somos únicos, porque nos unificamos como seres humanos y por eso solicito, que se respete lo diferente y se respeten los derechos humanos de todos y todas”, pidió Cristian.

Durante el festival, se impartió una charla sobre derechos humanos, ofrecida por la doctora Ruth Henríquez, también los participantes disfrutaron de una presentación artística, de estatuas vivientes, de interpretaciones musicales relacionadas a los temas de la actividad con la dinámica de inclusión y empoderamiento. Además, se realizó la presentación de un mural sobre DDHH y una exposición artística titulada “Camino en Tiempo de Mujer”.

Santo Domingo, República Dominicana. Como una forma de promover la importancia de defender y respetar los Derechos Humanos de las mujeres y personas LGBTI, el Centro Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) con el apoyo de la Embajada de Canadá, mediante El Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL), realizó el Festival por los Derechos Humanos de las Mujeres y Personas LGBTI.

El evento tuvo lugar en la Casa Comunitaria de Justicia de la Ciénaga y contó con la participación de más de 50 personas. Formó parte del proyecto “Fortaleciendo los derechos humanos de las mujeres y personas LGBTI de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y Santiago, mediante talleres, murales artísticos, un festival, y consultas legales y psicológicas”, auspiciado por la Embajada de Canadá.

Las palabras de apertura de la actividad, estuvieron a cargo del director ejecutivo de CCJ, José Ceballos, quien expresó que este festival contribuye a visualizar las batallas y los logros de estas poblaciones a lo largo de la historia, además de la ferviente lucha por el respeto de sus derechos fundamentales.

“Una de las razones de esta celebración, es fortalecer un camino de acciones conjuntas con las organizaciones de mujeres y la comunidad LGBTI que perdurará en el tiempo. Desde sus orígenes las CCJ han creído en la coordinación interinstitucional como el punto de partida para grandes cambios sociales y culturales”, añadió.

Aprovechó el escenario para agradecer a las organizaciones que han mostrado compromiso e interés en aunar esfuerzos en las acciones encaminadas a avanzar en el reconocimiento y la necesidad de crear condiciones de igualdad, no discriminación e inclusión para todas las personas, a través de la educación y promoción de los derechos humanos.

“Los éxitos logrados durante la implementación de este proyecto son de todos y todas y contribuyen a fortalecer el acceso a justicia de los grupos vulnerables, la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos”, manifestó Ceballos.

Durante el festival, se impartió una charla sobre Derechos Humanos, impartida por la Dra. Ruth Henríquez; también los participantes disfrutaron de una presentación artística de estatuas vivas, de interpretaciones musicales relacionadas a los temas de la actividad y de una dinámica de inclusión y empoderamiento. Además, se realizó la presentación de un mural sobre DDHH y la exposición titulada “Camino en Tiempo de Mujer”.

Si te gustaría que publiquemos tu foto en esta sección, envía a info@chichigualgbtq.com

Propiedad operada por Mujer Trans.

© 2018 by MARKPRO RESEARCH CORPORATION - CHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

ADGLAD.JPG
RAINBOWARKOFFICIAL.jpg
ADGLAADTRADICIONALLOGOupdated.jpg
normalizacionlogonewround.jpg
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now