top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

John Rodriguez electo miembro Junta de Líderes Comunitarios en Washington, EE.UU.

Updated: Mar 9, 2019

fue electo como nuevo miembro de la Junta de Líderes Comunitarios en Washington,EE.UU a un paso para poder optar por un asiento como Concejal de la ciudad.siendo el único

hispano en esta nueva junta.



A casi dos años desde que llegara a Washington,EE.UU para cargos como activista y promotor de los derechos humanos y civiles de la comunidad LGBTQ ahora en los Estados Unidos, John Rodriguez, quien funciona como Director Ejecutivo de Afirmacion Mormones LGBTQ Familias y Amigos para Washington así como Director Ejecutivo de It Gets Better República Dominicana, ya se ven los frutos de una excelente labor por los derechos no tanto de la comunidad LGBTQ Dominicana cuya organización que dirige para la República Dominicana con mas de 75 voluntarios activos y miles de seguidores que apoyan sus organizaciones, también los frutos de su ardua labor son palpables para la comunidad LGBTQ en Washington.


Desde el 2 de Marzo al 31 de Mayo del pasado año,el líder activista LGBTQ John Rodríguez fue reconocido en una exposición artística sobre líderes de la comunidad LGBTQ Internacional con un retrato pintado por la destacada artista plástica Melinda Hannah en una exposición de más de una semana titulada " Caminos de Fé de Heroes LGBTQ" en el Museo Badè del Centro de Estudios de Género de la Escuela de Religión del Pacífico de la Universidad de Berkeley en California.



Retrato de John Rodriguez, Exposición "Caminos de Fé de Heroes LGBTQ, Universidad Berkeley, California, EE.UU Marzo 2 - Mayo 31, 2018.

El pasado mes de Enero del año en curso fue electo como miembro de la Junta de Líderes Comunitarios de la ciudad en Washington, EE.UU donde posicionado en la nueva junta siendo el único miembro de ascendencia latina en la misma. Esta Junta trabaja como mediadores y representantes de la comunidad entre la alcaldía y los munícipes, lleva a cabo proyectos para promover regulación, planeamiento, diseño y elaboración de políticas para mantener programas que benefician a la población de bajos y medianos ingresos así como a los más desposeídos.


El joven activista también se desempeña como facilitador de grupos de apoyos para personas LGBTQ con afiliación religiosa, grupos en riesgo de suicidios así como otros grupos en recuperación de adicciones. Por otra parte John Rodríguez también dedica tiempo ayudando a familias y personas de escasos recursos en necesidad en un banco de alimentos, donde se donan miles de raciones alimenticias semanalmente y colabora con la comunidad de inmigrantes enseñando cursos como Inglés y curso preparatorio para la ciudadanía americana.



Nota:  No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamadores, injuriosos, por razones de orientación e identidad sexual o género, raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Ver fotos en la galería abajo.





76 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page