top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

Nuevo equipo coordinadores It Gets Better República Dominicana.

Updated: Mar 9, 2019

Conoce al equipo de voluntarios coordinadores de It Gets Better República Dominicana.






Paola Cruz, Asistente General.

Paola Cruz nació en Santo Domingo, República Dominicana es estudiante de psicología social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

con diplomado en Terapia Física en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, además cursó un diplomado en la Escuela de Liderazgo Político LGBTI en la República Dominicana, organizado y certificado por el Victory LGBTQ Institute de Washington,EE.UU.

Paola es bilingüe y le encantan los gatos.fue seleccionada y participó en el Latin American Summit de It Gets Better celebrado en Bogotá, Colombia el pasado año.




Luis Alberto Polanco, Coordinador General Medios Digitales y Tradicionales.


Luis Alberto Polanco, tiene 23 años de edad, reside en la parte oeste de Santo Domingo, ha pertenecido a diferentes empresas en la parte de Servicio al cliente, gestión de cobros, ventas, cobros, cajero computarizado, manejo inglés básico, secretario computarizado.Estudia en la Universidad del Caribe y es un líder comunitario en su sector además de tener aspiraciones políticas.


Luis Alberto fue el segundo más votado en la pasada Caravana del Orgullo LGBTQ Dominicano ganando como virrey del Orgullo LGBTQ Dominicano.












Anthony Henríquez, Lider Coordinador Grupo de Apoyo Región Este.


Anthony es estudiante de psicología clínica en la universidad O & M, actualmente Director Ejecutivo de la organización Este Amor, inició en el grupo de apoyo Este amor como voluntario en el 2016 y luego mas adelante en el proyecto 90 90 90 inicia labores como encargado del componente Estigma y Discriminación, participando así en talleres sobre la prevención de estigma y discriminación en los hospitales y servicios clínicos,

En 2018 continuó en este mismo componente y dado apoyo de servicios comunitarios en operativos para pruebas rapidas de VIH, como también facilitador de los conversatorios para la prevención de ITS, en este mismo año por decisión unánime quedó en el asamblea de este amor como presidente de Grupo de Apoyo Este Amor (La Romana), más adelante en octubre 2018, cursó un diplomado avalado por el PNUD Y FLACSO. Reforzando Capacidades de la Comunidad LGBTI organizada en República Dominicana.

Anlly Rodriguez, Coordinadora Juventud Trans.


Anlly Rodriguez es una joven mujer trans del municipio de Navarrete, es la primera mujer trans del país en ocupar una posición en el gobierno municipal de su municipio de Navarrete,Provincia Santiago de los 30 Caballeros,República Dominicana. se desempeñó como encargada de Dpto. Estadísticas y Portales del ayuntamiento de Navarrete.


Finalizó sus estudios Universitarios y cursó un diplomado en la Escuela de Liderazgo Político LGBTI de la República Dominicana organizado y certificado por el Victory LGBTQ Institute de Washington, EE.UU, siendo de las primeras mujeres trans en graduarse del mismo. actualmente administra negocios familiares y se prepara para candidatearse a una posición política para las próximas

elecciones representando su municipio.



Rolfi Baldwin, Coordinador Grupo de Apoyo Puerto Plata.

Rolfi Baldwin Burgos, nace en Puerto Plata, Rep. Dominicana el 23 de enero de 1989, sus padres, el Sr. Rolfio Baldwin González y la Sra. Jacqueline Burgosas, cuando niño estudió en la Escuela Ebenezer en Sosua, luego se mudó a vivir con su abuela, la Sra. Rosalía González de Baldwin en Puerto Plata, comenzó a estudiar en la Escuela Bether. Luego, 2 años más tarde, se mudó a vivir con el Sr. Rolfio Baldwin, su padre y la Sra. Ydania Teresa Taveras, madrastra. En Puerto Plata comenzó a estudiar en la Escuela Ercilia Pepín, tomó diferentes cursos y luego se trasladó a la Escuela San Martín de Porres, allí fue donde comenzó a experimentar su vida como LGBTQ y luego terminó el bachillerato en la Escuela Pública de Reforma. Después de iniciar su vida como LGBTQ, se graduó y obtuvo la licenciatura como maestro de primaria y al mismo tiempo estaba estudiando la Biblia, se graduó de otros cursos técnicos de INFOTEP. Actualmente está estudiando estudios sociales en la universidad.



Victoria Hasbun,Coordinadora Trans Santiago.


Victoria Hasbún, es una mujer trans y de la ciudad de Santiago, República Dominicana. Trabajó en TRANSSA, una organización sin fines de lucro de defensa de personas transgéneros en la República Dominicana como promotora y activista. También ha trabajado para CEPROSH, otra organización sin fines de lucro que trabaja en el campo de la prevención del VIH en Puerto Plata, República Dominicana como promotora de la violencia de género y actualmente como voluntaria de la afiliada de It Gets Better República Dominicana, su enfoque es la prevención del suicidio en La comunidad LGBTQ. Ha participado en talleres y cursos sobre derechos humanos, foros y debates para mejorar la interacción y aprender y garantizar el respeto y la equidad de la comunidad trans dominicana promoviendo el liderazgo y el respeto con un impacto que busca transformar la visión que nuestra sociedad tiene hacia personas transgénero También para lograr la unificación y mejora de la calidad de vida de nuestra población mencionando los principales problemas que nos afectan. También se ha capacitado para aprender más sobre temas de suicidio en la ciudad de Santiago. Ha estado ayudando a las niñas trans porque en su ciudad la discriminación y los delitos de odio son un gran problema.



Melvin De Aza, Coordinador Juventud LGBTIQ  Región Este.


Melvin De Aza, Tiene 24 años de edad Nació en la Romana República dominicana, Hijos de padres dominicanos, los cuales al crecer y salir del closet a sus 17 años no le dieron el apoyo necesario pues considera que vive en una sociedad llena de prejuicios, machista y discriminatoria y en la cual se piensa que la homosexualidad es un pecado o abominación.


En noviembre del 2011 a sus 18 años comenzó a trabajar para una organización de base comunitaria en la zona este de la República Dominicana, la cual se llama Grupo de apoyo Este Amor, Comenzó dentro de ésta como promotor de salud a impartir talleres sobre derechos humanos y la Prevención del VIH e ITS en la comunidad LGBTQ, Hasta la actualidad en la cual es técnico comunitario y ofrece atención y apoyo a personas de la comunidad que viven con el VIH, a la vez forma parte de la iniciativa de IT GETS BETTER Republica dominicana Donde se siento orgulloso de pertenecer a esta pues salvar vidas y darle sentido aquellos que entienden que todo está mal y demostrar que todo mejora, llena mi vida de mucho sentido.




Derling Féliz, Coordinador Grupo de Apoyo Puerto Plata.


Derling Féliz es un joven activista y emprendedor de Puerto Plata, trabaja en un colegio desempeñándose como maestro lo cual hace con mucho amor y dedicación.


fue nominado en la reciente premiación Premio nacional de la Juventud en representación de su natal Puerto Plata.

Inicia el grupo de apoyo de It Gets Better Puerto Plata en Septiembre del 2018.



Sahira Pimentel,Coordinadora Juventud Trans Dabajon y Noroeste.


Sahira Pimentel es una mujer trans nacida en Dajabon,Republica Dominicana, cursa la carrera de psicologia mencion psicologia educativa en al Universidad Tecnologica de Santiago, Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.


Sahira además se graduó del diplomado de la Escuela de Liderazgo Político de la República Dominicana organizada y certificada por el Victory LGBTQ Institute de Washington, EE.UU siendo una de las primeras mujeres trans en graduarse.



Antonio Matos,Coordinador Comunicaciones Región Este.


Antonio Matos, es licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), se graduó el 14 de diciembre de 2011.

Ha realizado algunos cursos técnicos: Sensibilización al cambio, Servicio al cliente y Relaciones humanas, todos certificados por INFOTEP, República Dominicana. Instituto Superior Tecnológico Nacional de la República Dominicana. Tiene un diploma en: Elaboración de propuestas para organizaciones sin fines de lucro y centros comunitarios de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Al mismo tiempo, ha completado el Diploma en Calificación de Maestros, en la Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC). También ha estudiado cursos de computación en la Alianza Juvenil Dominicana. Ha completado un Diploma en la segunda promoción de la Escuela de Liderazgo Político LGBTQ organizado por el Victory LGBTQ Institute de Washington, EE.UU.



Chriss Close, Coordinador  Juventud LGBTQ Dominicana  EE.UU


Chriss es un talentoso joven nacido en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana, actualmente reside en los Estados Unidos de América junto a su esposo.


Chriss es un activista de la Comunidad LGBTQ tanto de la República Dominicana como en los EE.UU y fue el mas votado siendo ganador de la corona como el Rey Gay de Santiago de Los Caballeros en la pasada Caravana del Orgullo LGBTQ Dominicano.




Harold Soto, Coordinador General Arte.


Harold Soto es un destacado actor y activista de Santo Domingo, se ha destacado como activista LGBTQ en organizaciones LGBTQ de Santo Domingo, Republica Dominicana, recientemente pasa a formar parte del equipo de coordinadores de It Gets Better República Dominicana como su coordinador general de arte.







Franklin González,Coordinador  General Comunicaciones.


Franklin González Bisonó nace en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, el 24 de marzo de 1993 es locutor egresado de la Escuela De Locución Prof. Otto Rivera en Santo Domingo en el año 2016. Actualmente está cursando el décimo cuatrimestre como estudiante de comunicación Social para optar por el título profesional de dicha carrera en la Universidad Tecnológica De Santiago (UTESA),.


También cabe destacar que es miembro de Afirmación Mormones LGBTI Familias y Amigos República Dominicana con su función de Coordinador General De Comunicaciones desde finales del 2016. En lo laboral, trabajó para el Estado Dominicano a través de la Dirección General De Programas Especiales De La Presidencia (DIGEPEP), como (animador) que consiste en buscar personas adultas que no saben leer ni escribir en su sector y sectores aledaños y también los maestros/as, que por medio del programa “QUISQUEYA APRENDE CONTIGO” puedan participar en este programa.



Wilmy Rodríguez, Coordinador Medios Digitales y Tradicionales.


Wilmy Rodriguez nace en Santo Domingo, Republica Dominicana, su familia pertenece a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días desde hace muchos años.(Mormones), es miembro de Afirmacion Mormones LGBTQ Familias y Amigos República Dominicana desde sus inicios así como miembro del equipo de It Gets Better República Dominicana desde inicios.

Es estudiante de Inglés ,además de cursar sus estudios superiores.




Nota:  No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamadores, injuriosos, por razones de orientación e identidad sexual o género, raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Ver fotos en la galería abajo.

58 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page