top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

Entrevista: Rey Gay Orgullo Dominicano LGBTQ 2018, Ralphy Melo.

Mi experiencia siendo Rey del Orgullo ha sido bastante gratificante.

Ralphy Melo, Rey Gay Orgullo LGBTQ Dominicano

Ralphy Melo, nacido un 19 de Enero del 1993 en Bani , Provincia Peravia,República Dominicana y quien se convirtió en el Rey Gay de la Caravana del Orgullo LGBTQ Dominicano, evento organizado por ASA-REVASA en el país.


Qué te motivó a participar en el concurso para Rey del Orgullo LGBTQ organizado por ASA-REVASA?

Lo que me motivó a participar fué principalmente por el dar la cara por mi comunidad y quienes eligieron fue el Público,muchas personas, recuerdo bien me estaban etiquetando en los posts sobre quienes ellos pensaban podía ser el Rey. Entonces cuando vi que las personas me estaban etiquetando, yo ni siquiera le había dicho que me etiquetaran para ser el Rey, claro eso había sido un sueno siempre, lo que nunca pensé era que me iba a llegar tan rápido.

¿Describe un poco ese sueño que tenías de ser Ser Gay del Orgullo LGBTQ Dominicano y porqué?


Yo pensé que un futuro yo iba a lograr ser el Rey del Orgullo LGBTQ Santo Domingo y representar a mi comunidad, pero para serte honesto como te dije anteriormente, no pensé que me iba a llegar la oportunidad tan rápido. Pero las oportunidades hay que tomarlas cuando llegan y como te dije también, las personas estaban etiquetando, empece a buscar votos, mis amigos me apoyaron muchísimo en grupos de WhatsApp,diciéndoles a sus amigos y la verdad es que ellos tomaron este concurso como si fuera de ellos, porque me dieron apoyo incondicional.


¿Qué consideras le hace falta a la comunidad LGBTQ Dominicana?

Considero que a la comunidad LGBT en República Dominicana le hace falta muchísimo más apoyo.

Mucho más apoyo del gobierno, en muchos ámbitos, también por ejemplo la República Dominicana es un país turístico, si tuviéramos mas apoyo en el orgullo yo se que muchas personas extranjeras les gustaría visitar. Yo vivo en Estados Unidos y hay muchas personas que no conocían que en República Dominicana se realizaba un Orgullo hasta que muchos de ellos vieron en la redes, muchos de mis amigos también vieron que yo estaba participando para ser Rey del Orgullo.Yo que si el gobierno apoyara más, seria una buena fuente económica  para el país y también nos diéramos mas a conocer,ósea el Orgullo se diera mas a conocer. Como te decía a la República Dominicana le hace falta mucho apoyo del gobierno, hace falta, y algo que seria muy bien es que en las escuelas se orientara más a los estudiantes  en cuanto al bullying, yo que en la República Dominicana muchos gays sufren de bullying en las escuelas,recuerdo cuando vivía allá y estudiaba, me paso lo mismo, es algo que el gobierno debe hacer.


¿Dónde naciste y qué te gusta hacer?


Nací en Bani, República Dominicana, tengo ya ocho anos viviendo en Boston,me gradué acá de High School, trabajo en una Universidad como Oficial de Seguridad, me encanta la natación, tengo dos medallas de oro del primer lugar, ganadas mientras estuve viviendo en República Dominicana, me encanta viajar, conocer diferentes culturas, me considero un joven muy trabajador y lleno de metas por cumplir, este ano ya he cumplido varias, por ejemplo que he sido Rey del Orgullo.


¿Cómo defines tu experiencia siendo Rey del Orgullo LGBTQ Dominicano?


Mi experiencia siendo Rey del Orgullo ha sido bastante gratificante, con decirte que he ido a lugares,por ejemplo fui a Providence, Rhode Island, y me preguntaban que si yo era e Rey del Orgullo Santo Domingo, cuando fui a New York también. Me ha dado mucha popularidad y visibilidad en realidad, en el día del Orgullo muchos se tiraron fotos conmigo, otros me felicitaban, me han tratado súper bien, hace poco fui reconocido por UNIDI como miembro honorífico de esa institución, ha sido una experiencia maravillosa.






148 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page