top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

Brayan Minyetty: Líder político LGBTQ de Azua

Nací en el barrio la bombita,municipio de Azua,provincia Azua de Compostela de una Familia humilde

Brayan Minyetty se perfila como pre candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana. PLD para las próximas elecciones del 2020.


1-¿Dónde naciste y cómo fueron tus comienzos? Nací en el barrio la Bombita,municipio de Azua,provincia Azua de Compostela hijo de una Familia humilde y sencilla de este pueblo.mensaje a la comunidad LGBTQ de Azua.

2- ¿Qué pronombres usas? No soy conocido por ningún pronombre, aunque algunos activistas me llaman por Azua y en este proceso electoral me dicen Regidor.


3-¿Con qué orientación sexual te defines? Soy un hombre gay ,actualmente tengo una relación con un hombre hermoso que forma parte esencial en mi vida el cual es mi encargado de Campaña se llama Juan L. Vargas.


4-¿Qué consideras le hace falta a la política Dominicana? Le Hace falta hombres y mujeres que piensen en la gente que menos tienen y aquellos que le llevan a cargos de elección popular y que estos no piensen en sus intereses personales sino más bien tener el oído en el sentir de la gente y en sus necesidades.


5-¿Qué sueñas para Azua? sueño con nuevas oportunidades para nuestros jóvenes ,la explotación del turismo tanto de playas como de montañas,sueño con ordenanzas municipales.

que garanticen la no discriminación para todos los grupos vulnerables y una mayor inversión del gobierno en cada una de las demandas de las problemáticas de la provincia de Azua.


6- ¿Por qué te decidiste a entrar en la política como persona LGBTQ? Mi proyecto surge del interés de un joven abiertamente gay de impulsar cambios desde el sistema político ,saliendo de la forma tradicional de hacer política en la Rep.Dominica y hacer política para usar esta plataforma para desde los proyectos políticos crear iniciativas que una vez se llegan a los puestos de poder impulsar cambios reales en las comunidades.YO creo que la política no es para adquirir riquezas mas bien creo que la política es una oportunidad para servirle a la gente y para responder a las necesidades de estos.


7-¿Cuáles son los retos y desafíos de tu campaña? Mis principales retos y desafíos es ser de un partido conservador ,pues soy el único joven miembro del partido de la liberación Dominicana que siendo abiertamente gay aspira en un proceso electoral,a diario recibo rechazo de personas conservadoras dentro del partido burlas y críticas ,pero cada rechazo hace que mi proyecto cada día mas aumente en números y mis deseos de seguir avanzando.

8- ¿Cómo ves el colectivo LGBTQ Dominicano? El colectivo LGBT de la Rep.Dominicana está más unido que nunca .


9- Hablamos del proyecto de ley anti discriminación...Esta es una oportunidad para todos los grupos vulnerables de la República Dominicana la cual solo se ve a la comunidad lgbt luchando por la misma eso a provocado que la misma no se haya aprobado cuando todos los sectores se unan a esta lucha pues tendremos su promulgación.


10- Mensaje a la comunidad LGBTQ ..

Comunidad LGBT de Azua avancemos juntos asumiendo los retos y desafíos ,solo la unidad permitirá que se creen espacios de igualdad de derechos y respeto libre de discriminación en nuestra provincia.


Nota:  No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de orientación e identidad sexual o genero, raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.








68 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page