top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

Reconocen al Lic. Leonardo Sanchez,de ASA por sus aportes a la respuesta nacional contra el VIH-SIDA

El Licenciado Leonardo Ernesto Sánchez Marte, director ejecutivo de Amigos Siempre Amigos (ASA), fue reconocido por sus grandes contribuciones a la respuesta nacional al VIH, y al Sida, demostradas en sus labores de prevención y atención  en su prolífica actividad como educador, facilitador, investigador, activista y defensor de los derechos humanos contra la homofobia.

Santo Domingo, D.N.

En un concurrido y emotivo acto celebrado en el Salón Diplomático del Hotel Embajador fueron reconocidas siete personalidades que se han destacado por el trabajo realizado  en contra de la propagación del Sida en el país.

El acto formó parte de las actividades que se realizan El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA), el Plan de Emergencia del Presidente de EE.UU. para el Alivio del SIDA (PEPFAR), y el Consejo  Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) para conmemorar el Día Mundial del Sida 2018.


Las otras personalidades reconocidas fueron Dulce Almonte Ledesma, Elizardo Puello, Felipa García, Santo Rosario Ramírez, Tony de Moya, y el doctor Bayardo Gómez, por las acciones realizada en cada una de sus áreas para beneficiar a personas con VIH, a quienes  han involucrado en procesos de enseñanza-aprendizaje y les han ofrecido el apoyo emocional que necesitan.

Las palabras de bienvenida a los presentes fueron pronunciadas por Bethania Betances, directora de ONUSIDA, quien destacó la importancia de reconocer la labor de personas que durante 30 años han trabajado de manera ininterrumpida a favor de la eliminación del VIH y que han puesto un granito de arena para lograr los objetivos alcanzados.

Betances resaltó el coraje de las personas homenajeadas, a quienes calificó como excepcionales en sus quehaceres, y de motivadores e inspiradores en la trayectoria que han desarrollado a favor de la eliminación del VIH.


Desde CHICHIGUA LGBTQ DOMINICANA felicitamos al Lic. Leonardo Sanchez Marte por su labor así como por su trayectoria y liderazgo pionero en el activismo LGBTQ Dominicano, honor a quien honor merece, felicitamos también a los demás galardonados con dichos reconocimientos.


Fotos creditos: Revasa, Red de Voluntarios Amigos Siempre Amigos.


Nota:  No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de orientación e identidad sexual o genero, raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.





81 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page