top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

Trans Siempre Amigas (TRANSSA).

Organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans Dominicanas/os.

TRANSSA es una institución que vela por el respeto y la equidad de la comunidad Trans Dominicana, promoviendo el liderazgo y el respeto. Es un lugar donde Las/os Trans encuentran apoyo y un medio donde puede llevar sus denuncias para así, entre todas/os, buscar soluciones y tratar de lograr una mejor calidad de vida.



El grupo de Trans Siempre Amigas (TRANSSA) surge a raíz de una iniciativa de la Red de Voluntarios de ASA (REVASA), el 29 de mayo del 2006, aprovechando la estancia en el país de la Licda. Mayra Rodríguez, psicóloga cubana especializada en el trabajo con población trans y miembro del Centro nacional de Educación Sexual, en la Habana Cuba. Esta iniciativa reunió a personas trans con la especialista. En dicha reunión se trataron temas relacionados a las necesidades de nuestra comunidad.

A partir de ese momento, hasta el día de hoy, cientos de trans se han dado cita para participar en debates, talleres, entretenimientos, actividades de impacto, que pretenden transformar la visión que nuestra sociedad posee sobre nosotras/os.

TRANSSA se ha constituido como un grupo de base comunitaria desde el 2006 con el ejercicio de la ciudadanía plena de la población Trans (Transexuales, Travestis, Transgeneros) en el marco del respeto de los Derechos Humanos y el principio de igualdad consignados en la Constitución de la República Dominicana.

Valores de TRANSSA

  • EQUIDAD

  • EMPODERAMIENTO

  • RESPETO

  • SOLIDARIDAD

  • COMPROMISO

Visión

Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans Dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos Individuales.

Misión

Ser una organización de Travestis, Transexuales y Transgeneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de la vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos, Laborales, Servicios de Salud y Educación. Promoviendo liderazgo, apoyo y respeto a todas/os las/os Trans en República Dominicana..






Be original, show off your style, and tell your story.

Blogging gives your site a voice, so let your business’ personality shine through. Are you a creative agency? Go wild with original blog posts about recent projects, cool inspirational ideas, or what your company culture is like. Add images, and videos to really spice it up, and pepper it with slang to keep readers interested. Are you a programmer? Stay on the more technical side by offering weekly tips, tricks, and hacks that show off your knowledge of the industry. No matter what type of business you have, one thing is for sure - blogging gives your business the opportunity to be heard in a way in a different and unconventional way.


Get Inspired

To keep up with all things Wix, including website building tips and interesting articles, head over to to the Wix Blog. You may even find yourself inspired to start crafting your own blog, adding unique content, and stunning images and videos. Start creating your own blog now. Good luck!

68 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page