top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

Revasa: Santo Domingo Outfest

Updated: Dec 2, 2018

Santo Domingo OutFest es el primer Festival Internacional de Cine GLBT de la República Dominicana.




Santo Domingo OutFest abrió este pasado sábado 1 de Diciembre en conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH-Sida con su gala a casa llena celebrada en el paraninfo Ricardo Michel de la facultad de ciencias económicas y sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El Santo Domingo Outfest es el primer Festival Internacional de Cine GLBT, es una iniciativa que hace posible la colocación, en la palestra publica, por medio del séptimo arte, los problemas y realidades asociados a la diversidad sexual humana en el ámbito de la salud, el ejercicio ciudadano, los derechos humanos, la convivencia social entre otros. Esta actividad contribuye a fortalecer la convivencia pacífica entre los seres humanos por medio del respeto de las diferencias y la promoción de los Derechos Humanos.


Dentro de las artes, el cine ha calado como una manifestación popular que hace posible la presentación y difusión de temas y realidades diversas. Esta probada la capacidad que tiene es sí misma una película para inducir en las personas y comunidades hacia la reflexión de sus actitudes personales y colectivas, las creaciones cinematográficas son sin lugar a dudas herramientas pedagógicas fundamentales para colocar sobre el tapete los temas vinculados a las poblaciones vulnerabilizadas y estigmatizadas y provocar el debate de ideas y la reflexión en los diversos sectores de la sociedad.


En sus siete versiones el Santo Domigo Outfest la logrado posicionarse como una actividad artitico/ cultural de prestigio en el mundo de la cinematografía dominicana y de otras artes. Veintidós mil (22,000) personas han participado de las ciento setenta (170) proyecciones cinematográficas realizadas en Santo Domingo y otras ciudades del país. Quinientas películas proyectadas y mas de setenta (70) actividades de educación para la creación de audiencia y en apoyo a la capacitación de actores y técnicos vinculados al mundo del cine posiciona al Santo Domingo OUTFEST como una actividad de importancia en el mundo cultural de la República Dominicana.


Amigos Siempre Amigos (ASA): a través de su red de voluntarios REVASA, es la organización coordinadora y es una  organización no gubernamental Gay comprometida con la disminución de la incidencia del VIH.SIDA en la población GTH así como con la creación de un clima social favorable para las personas sexualmente diferentes a las mayorías en la Republica Dominicana.


ALCANCES DEL OUTFEST Alcance directo:

Ciento una (101) sesiones de proyecciones realizadas en la Cinemateca, Centro Cultural de España de Santo Domingo y el centro Cultural Brasil – RD.

Setenta y siete (77) producciones participando.

Veinte nueve (29) países participando a través de las producciones

en el festival.

Catorce (14) cineforum celebrados en el marco de las proyecciones

del festival.

Mil doscientas sesenta (1260) personas participando en cineforum

de forma directa.

Dos (2) cinefórum celebrados en universidades en el marco del

festival.

Cincuenta (50) personas participando en cineforum en

universidades.

12 organizaciones de la Sociedad Civil apoyando el Festival de Cine.

Diez mil doscientos cuarenta (10,240) personas participando en las

proyecciones del Festival

Cuatro (4) actividades de impacto realizadas en diferentes puntos del

gran Santo Domingo.

Una (1) actividades educativas realizadas para propiciar el cambio de

actitud y la reducción acoso escolar.

Veinte (20) personas participando en actividades educativas y

sensibilización sobre el acoso en las escuelas.

Veinticinco (25) actividades de promoción del festival de cine

realizadas en diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo.



Nota:  No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de orientación e identidad sexual o genero, raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.




45 views0 comments
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page