top of page

Normalizacion LGBTI Dominicana

 

Aclarando una posible mala interpretacion de nuestra Mision,al referirnos a la Normalizacion no hablamos de ¨ Normalizacion de que No somos Normales, o tenemos que Normalizarnos¨ La Normalizacion como nuestra mision y vision se refiere a la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

 

 

La normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

 

Nuestro Grupo promueve la Normalización del hecho homosexual y creemos que esta vision presenta una doble vertiente: la subjetiva y/o personal y la objetiva o social. El primer aspecto, entendido habitualmente como autoaceptación consiste en la reconciliación del individuo con sus propias tendencias sexuales y afectivas que se manifiesta en la capacidad de hacerlas publicas cuando lo crea conveniente, o almenos, de no ocultarlas innecesariamente. Este es un proceso que tendríamos de vivir sin ningún tipo de dificultad todos aquellos jóvenes gays y lesbianas, para que así no represente dificultades añadidas en la etapa de su crecimiento personal. El segundo aspecto, la normalización objetiva o social, significa el reconocimiento del conjunto de la sociedad de la homosexualidad como una variante mas, dentro del riquísimo mundo de las relaciones sexuales i afectivas, con todo lo que comporta de equiparación de posibilidades y de derechos civiles. Estos dos aspectos están tan íntimamente relacionados que las dificultades de conseguir la autoaceptación provienen sin lugar a duda de la falta de normalización social.

 
bottom of page