top of page
  • Writer's pictureCHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

El presupuesto de Trump reduce millones en fondos para programas de VIH / SIDA - de nuevo!

El presupuesto propuesto por el presidente Donald Trump reduce los fondos para los programas para el VIH / SIDA en los Estados Unidos,estos a la vez pueden afectar las ayudas y programas de investigacion a nivel mundial.


Por John Rodriguez


En el presupuesto de Trump para el año fiscal 2019, la administración propuso recortar millones de dólares para programas que ayudan a prevenir y tratar el VIH / SIDA en los EE. UU. y el mundo. Las reducciones incluyen recortar $ 40 millones de los programas de prevención de VIH / SIDA del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, y $ 26 millones del programa federal de vivienda para personas que viven con SIDA, entre otros recortes, según el grupo sin fines de lucro The AIDS Institute. Los recortes propuestos para los programas de VIH / SIDA se hacen eco de recortes similares en el presupuesto anterior de Trump, aunque la última propuesta es significativamente menos severa.

Es improbable que el presupuesto del presidente pase al Congreso en su forma actual. Es probable que los legisladores rechacen la mayoría de los recortes a los programas de VIH / SIDA, como lo hicieron el año pasado, según Carl Schmid, subdirector ejecutivo de The AIDS Institute. Aún así, el documento juega un papel importante al exponer los valores y problemas que le preocupan a la administración. Para los principales grupos LGBTQ, los recortes propuestos enviaron un mensaje de que al presidente no le importan los estadounidenses homosexuales, quienes se ven desproporcionadamente afectados por el VIH / SIDA. "Todo es parte de los ataques de Trump contra comunidades marginadas ... Escogió un vicepresidente con un récord LGBTQ negativo, y ahora, al ver sus recortes propuestos [a los programas de VIH / SIDA] - dos años seguidos - es indicativo de una Casa Blanca que ha hecho cosas negativas tanto para la comunidad queer como para la afroamericana, una y otra vez ", Alex Morash, director de relaciones públicas del grupo de defensa de la Fuerza de Tarea LGBTQ Nacional, ha expresado.

Si bien ha habido un progreso significativo en los últimos años para prevenir y tratar el VIH / SIDA en los EE. UU., Sigue siendo un desafío: más de 1 millón de estadounidenses vivían con el VIH a fines de 2015, la última información disponible, según el CDC. Además, el VIH afecta desproporcionadamente a los estadounidenses LGBTQ y a las personas de color. En 2016, los hombres homosexuales y bisexuales representaron dos tercios de todos los diagnósticos de VIH. Mientras que los afroamericanos constituían alrededor del 12 por ciento de la población de EE. UU. Ese año, tenían el 44 por ciento de los nuevos diagnósticos de VIH. Un análisis de los CDC de 2016 encontró que si las tasas actuales de diagnósticos de VIH persistieran, 1 de cada 2 hombres homosexuales negros en los EE. UU. Recibirían el diagnóstico de VIH durante su vida. "Tan alarmantes como son estas estimaciones de riesgo de por vida, no son una conclusión inevitable. Son un llamado a la acción ", dijo Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para el VIH / SIDA de los CDC, en un comunicado en ese momento. "Cientos de miles de personas serán diagnosticadas en su vida si no aumentamos los esfuerzos ahora".


30 views0 comments

Recent Posts

See All
rainbowgif.gif

¡Anúnciate con nosotros! 

                              llega a miles de suscriptores!

bottom of page