Por Paola Cruz.

Bienvenidxs de nuevo, en esta 4ta edición le contesto a dos suscriptores, hay mas pero por motivos de trabajo les contestare a dos y en las próximas ediciones sigo con los demás.

 

Dra. Arcoíris,

 

Buenos días, estuve leyendo algunas historias a través de las redes sociales y decidí escribirle porque no se que hacer.

 

Soy transexual y tengo una pareja, pero ese hombre es casado y lo nuestro es a escondidas,él no le gusta que yo trabaje en la calle...

 

Déme un consejo por favor.

 

Gabi, la fiera

Santiago

  

 

Querida Gabi, para una persona decirte que dejes de trabajar es porque va a suplir todas tus necesidades, entiendo yo. Por que imagino tienes que pagar renta, gastos comunes, ropa y alimentación . Cuando una persona exige es por que esa persona cumple tus expectativas tanto dentro como fuera de la cama.

Te recomiendo que hables con esa persona y le expliques si es que el se esta haciendo” el loco” lo que conlleva tu tener que dejar de trabajar, porque no te vas a morir de hambre y tienes gastos que pagar. Si viene con un cuento chino, dile que:

1)te busca un trabajo.

2) te mantiene full de tó.

3) Vive y dejar vivir.

Porque sino es parte de tu solución es parte de el problema. Y así no se puede.

Cuídate mucho, valorate y recuerda que todo en la vida tiene solución…

 

Hola doctora

 

Lo que me lleva a escribirte esta carta son asuntos con mi pareja un tanto complicados. Tengo 19 años y hace un año y siete meses tengo una relación con un muchacho de mi misma edad.  A pesar de ser ambos tan jóvenes nos amamos y tenemos muchos planes a futuro juntos, el inconveniente más grande que tenemos es la distancia, él vive en Bávaro mientras yo vivo en la capital aún con eso seguimos juntos hasta el día de hoy.

 

Dicen que  las relaciones a distancia es la posible infidelidad, y felices los cuatro y ambos hemos caído en eso, yo lo engañé con otros hombres y él con otros hombres y hasta con mujeres. Mi recaída se la había confesado hace ya más de 6 meses una vez que el vino a visitarme (me toco, ya que el hacía presión para ver mis redes sociales), mientras que la suya la supe hace un par de semanas y eso que ambas habían sido por el mismo tiempo. El en su momento me perdonó, así que yo también hice lo mismo por eso y porque lo amo muchísimo y quería seguir con él. 

 

Luego de eso no hubo problema mayor durante unos dos meses hasta que un día tomamos la dinámica de contarnos todas las cosas que habíamos hecho y que aún no sabíamos del otro. Yo llevaba ya muchas semanas sintiéndome culpable por mis recaídas del pasado, me torturaba a mí mismo cada noche, lloraba y me daban golpes de conciencia insoportables, sentía que un método efectivo para no sentirme así o al menos no tan culpable sería que él por su parte hubiese hecho cosas malas también al igual que yo; ahí fue cuando me confesó su infidelidad, me dijo que habían sido un par de besos con dos muchachos a inicios del años (por las mismas fechas que la mía) le perdoné como ya había mencionado y le confesé otra cosa de mí, algo fuerte: le había mandado una foto de mis pene a un amigo mío con la intención de que él me mandara la foto del pene de otro chico conocido. El se sintió mal pero me perdonó y a mí se me vino el mundo encima al confesarle eso, me volví a sentir muy mal, culpable, me quería morir, sentía un terrible  asco por lo que había hecho, y para no sentirme así, o tan mal, le dije que si tenía otra cosa que confesarme me la dijese: me dijo que con uno de los chicas que se había dado un par de besos, que había sido por varios días, y que muchas veces no habían sido solo besos, le tocaron sus partes íntimas varias ocasiones, por un tiempo prolongado, el también los tocoy un ultimo dia que estuvieron juntos estaban en una situación que casi tenían relaciones sexuales. Me dolió, aunque también la haya cagado no soy de piedra, aunque a la vez me ayudó, como ya dije, a no sentirme tan culpable. 

 

Lo presiono para que me diga cosas que no me haya dicho cada vez que me siento mal, con el fin de no sentirme así. Me ha dicho cosas que no sabía pero muy mínimas. Ya varias veces le he llamado en crisis, al borde de la desesperación, cada vez que siento que no puedo con la culpa. Me han tenido que dar varias veces pastillas para los nervios y para dormir porque las noches se me hacen muy difíciles. La gente a la que le pido consejo me dice Luisito tranquilo, lo que él hizo es peor que lo que tu hiciste, al menos nunca tuviste contacto tipo sexual con ninguno pero yo no puedo sentirme mejor. El está muy sereno y sus días son tranquilos, no piensa en lo que hizo en un pasado, ya lo supero según lo que dice, y por ello me apoya e intenta ayudarme para que me mejore. Dígame que puedo hacer?

 

Gracias por escribirme Luisito, puedo leer una horrible culpa por unos hechos pasados que  son dolorosos pero debieron quedar atrás desde el día que esa persona te perdono. No puedes seguir auto flagelándose por lo mismo, si esa persona está contigo a tu lado, te apoya y quiere lo mejor para ti.  Esa sensación de asco podría en un futuro sino es que lo está haciendo influir en la intimidad de ambos. Lo que te recomiendo por el bien de su salud emocional es ir a donde un terapeuta de parejas, habla con tu pareja , pónganse de acuerdo y veras como todo mejora.

Recuerda siempre que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional…

Contactame en dra.arxoiris@gmail.com, cuéntame que te pasa y te contactaré casi de inmediato. Ahora tienen una amiga, abran su corazones!

Whatsapp: 1 (829) 527-3112

© 2018 by MARKPRO RESEARCH CORPORATION - CHICHIGUA LGBTQ MAGAZINE

ADGLAD.JPG
RAINBOWARKOFFICIAL.jpg
ADGLAADTRADICIONALLOGOupdated.jpg
normalizacionlogonewround.jpg
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now